30/04/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Nueva jefa de Tránsito respalda campaña vial de UCC

Nueva jefa de Tránsito respalda campaña vial de UCC

20170221 111932“Nosotros respaldamos todo tipo de campaña que llegue de manera efectiva al peatón y conductor”, así lo expresó la Comisionada General, Vilma Reyes, recién nombrada directora Nacional de Tránsito, de la Policía Nacional, después de recibir la propuesta de la campaña, “Cambio de comportamiento vial”, de  la Universidad de Ciencias Comerciales UCC.

Durante la reunión sostenida con Ivania Toruño, rectora de UCC; Adrián Uriarte, director de la carrera de Comunicación Empresarial y Relaciones Públicas; Hugo Montalván, director de la Academia de Educación Vial; Auxiliadora Venerio, directora de Bienestar Estudiantil; Nadia Gutiérrez, coordinadora de Diseño Gráfico y Orlando Blanco, docente de UCC, la jefa de tránsito, fue informada sobre los beneficios de la campaña.

“El involucramiento e interés de UCC en este tema es primordial para nosotros, porque viene a fortalecer las campañas de nuestra institución policial”, sostuvo Reyes, quien aseguró presentar la propuesta a la Primer Comisionada Aminta Granera, directora de la Policía Nacional.

Por su parte, Toruño, sostuvo que el tema de educación vial es de todos los nicaragüenses. “UCC siempre ha trabajado en favor de las iniciativas con incidencia social, de ahí nuestro esfuerzo por un cambio de conciencia, convencidos de que la campaña será un eje de impacto nacional”, aseguró la rectora de UCC.

Para Adrián Uriarte, el tema de la accidentabilidad tiene que ver con el cambio de comportamiento y para ello, “decidimos unir esfuerzos con la Policía Nacional y trabajar en la prevención de accidentes”, refirió

Según Hugo Montalván, el objetivo de la campaña está enfocada en la cultura de cambio. “Que eduque, informe y promueva la cortesía”, dijo Montalván.