24/06/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Motivan a estudiantes cursar Especialización en Comunicación

Motivan a estudiantes cursar Especialización en Comunicación

20170215 151738Egresados de la carrera de Comunicación Empresarial y Relaciones Públicas, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, participaron en la presentación de la segunda edición del Programa de Especialización, “Comunicación para el Cambio Social y los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2015-2030”.

La especialización es única en Nicaragua, según Adrián Uriarte, director de la carrera de Comunicación Empresarial y Relaciones Públicas y es un tema donde todas las organizaciones del país, están orientando sus planes estratégicos institucionales, en los objetivos del desarrollo sostenible.

“Es una Especialización que les abrirá el horizonte de la comunicación dentro de la nueva agenda global”, explicó Uriarte.

Agregó que la Especialización, “Comunicación para el Cambio Social”, busca formar comunicadores estratégicos, que sepan formular proyectos y como trabajar articuladamente con los diferentes actores de temas emergentes de la sociedad, tales como cambio climático, violencia intrafamiliar y acoso sexual.

Ivania Toruño, rectora de UCC, dijo a los egresados, que la Especialización es la base para que se apropien de los nuevos propósitos de los objetivos del milenio que definen a los países miembros de las Naciones Unidas, para los próximos 15 años.

Los estudiantes recibieron además, información de los diferentes módulos del Programa de Especialización, así como costos y descripción profesional de los docentes, todos con grados de maestrías y doctorados.