11/12/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Nicaragua tiene bajo consumo de leche

Nicaragua tiene bajo consumo de leche

20170215 102757El consumo de leche en Nicaragua continúa siendo muy bajo, afirma Ariel Londinsky, secretario general de la Federación Panamericana de lechería FEPALE.

En una conferencia ofrecida a estudiantes de Ciencias Agrarias, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, Londisnky, señaló que el consumo de leche en el país, se ubica en un promedio entre 85 a 90 litros por habitantes al año, cuando lo recomendado es de 150 a 180 litros.

“El sector lácteo nicaragüense tiene un gran desafío y es lograr el aumento del consumo de leche, aumento que se ha logrado en otros países, a través de recias campañas de promoción, por medio de programas sociales principalmente en los barrios y escuelas”, indicó Londinsky, quien añadió que con dicho aumento, también se desarrollaría la cadena láctea de Nicaragua, mejorando el nivel de vida de los productores.

De acuerdo a Londinsky, Nicaragua es un país exportador de lácteos. “De manera que tiene esas oportunidades que son, mantener abierto los mercados, buscar mercados nuevos y aumentar el consumo a nivel interno”, dijo.

Lamentó que a pesar de que la población consume leche, aún no se llega a los márgenes destacados. “Lo importante es que el sector fortalezca sus estrategias de promoción para el consumo, teniendo como referente que lo que se invierte en nutrición, lo vamos a ahorrar en salud y esa es la visión que hay que tener”.

Según Enrique Rimbaud, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de UCC, si bien es cierto que la leche ha aumentado su precio a nivel mundial, en Nicaragua aún no se refleja severamente dicho aumento.

“Pero es necesario lograr planes gubernamentales para poder tener un subsidio consumidor y comprar leche más barata”, refirió Rimbaud.

Diseño y Desarrollo: UCC-VIRTUAL