21/07/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Infancia sin fronteras interesada en apoyar gestión educativa de UCC

Infancia sin fronteras interesada en apoyar gestión educativa de UCC

20170119 130836Con el objetivo de unir esfuerzos para fortalecer la educación universitaria en el norte de Nicaragua, los directivos internacionales y nacionales de la ONG, Infancia sin fronteras, sostuvieron reunión de trabajo  con autoridades de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC.

“Tenemos el compromiso de aportar esfuerzos a favor de la educación en Nicaragua, porque es el verdadero motor para el desarrollo” destacó en la reunión, Luis Lastra, Presidente de Infancia sin fronteras. Por su parte el vicerrector académico de UCC, Juan José Montiel, destacó una serie de proyectos que “podemos desarrollar unidos en el ámbito de la investigación y la extensión universitaria”.

Esta ONG está dispuesta a establecer una alianza que permita a UCC contar con instalaciones físicas en Matagalpa, Sebaco y San Ramón, donde actualmente desarrollan programas educativos. De igual forma, se comprometieron apoyar la iniciativa de UCC de ofrecer las carreras de Ingeniería Agronómica y Doctor en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

“Contamos con fincas productivas donde pueden desarrollar prácticas los estudiantes de UCC, además desarrollar diversas iniciativas de investigación” apuntó Luis Campillo, Director de Infancia sin fronteras.

Uno de los acuerdos de la reunión es visitar este sábado 22 de enero, todos los campos educativos y productivos de la ONG. En la misma participaran el equipo de UCC Matagalpa y Jorge Centeno Solórzano, Director Nicaragua de Infancia sin fronteras.