29/03/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Preparan Congreso Centroamericano de Turismo

Preparan Congreso Centroamericano de Turismo

20170110 104041“Turismo, Paz y Seguridad”, es el lema del Congreso Centroamericano de Estudios Turísticos, organizado por la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo CONPEHT y La Universidad de Ciencias Comerciales UCC, a realizarse en Managua, el 20, 21 y 22 de abril.

En el evento se espera una delegación de aproximadamente 300 personas, que incluyen personalidades y empresarios del sector turístico, estudiantes y docentes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua, informó Nelson Manzanares, vicepresidente para Centroamérica de CONPEHT y responsable de Proyección Universitaria de UCC.

“El objetivo de esta importante actividad es, promover los destinos turísticos de Nicaragua y hacer énfasis que en nuestro país si se puede desarrollar turismo como una alternativa de negocio e interacción cultural”, detalló Manzanares.

Añadió, que el interés es abonar esfuerzos para involucrar y unificar a todas las universidades de Centroamérica que ofrecen la carrera de turismo, a fin de intercambiar opiniones sobre el qué hacer turístico de la región.

Manzanares, indicó que el acto inaugural del congreso, será en el parque Japonés. “Ese día se realizará una feria gastronómica y de artesanía, asimismo, habrán presentaciones artísticas y culturales, destacando nuestro folklor nicaragüense”, explicó.

Mientras que el 21 y 22 de enero, el evento se desarrollará en el hotel  Holiday Inn. “Aquí se realizará una serie de conferencias sobre retos y desafíos del turismo, perspectiva del turismo en la región y desarrollo turístico en Centroamérica”, señaló Manzanares, quien agregó que entre los conferencistas se destacan Ramón Martínez y Bolivar Troncoso, presidente y ex presidente respectivamente de CONPEHT.

El 22 de Abril, se realizará la “Noche Centroamericana”, dónde las delegaciones de los países participantes, presentarán sus culturas, gastronomía e imágenes de los diferentes destinos turísticos.

El vicepresidente de CONPEHT para Nicaragua, manifestó que el comité organizador lo conforman colaboradores de UCC, quienes se reúnen periódicamente para organizar la agenda de trabajo del evento.

Por Darein López Galeano