18/11/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Estudiantes del turno vespertino motivados en su primer día de clase

Estudiantes del turno vespertino motivados en su primer día de clase

20170109 132526“Mis expectativas para este año son, obtener excelentes calificaciones, ser dinámico y creativo”, así lo expresó Leonel Castellón, de la carrera de Marketing y Publicidad, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, durante el curso de inducción para estudiantes de nuevo ingreso del turno vespertino.

En sus palabras de bienvenida, el vicerrector académico de UCC, Juan José Montiel, señaló que esta alma mater, a lo largo de sus 52 años, ha graduado excelentes profesionales que han aportado significativamente al desarrollo del país.

“UCC tiene excelencia académica, por tanto, es nuestra responsabilidad brindar los conocimientos esenciales, así como inculcarles el don de la responsabilidad, manteniendo siempre el contacto bilateral con ustedes y extenderles la mano”, manifestó Montiel.

Marvin Jiménez, director de Comunicación Institucional y Auxiliadora Venerio, directora de Bienestar Estudiantil, dirigieron la dinámica de grupo, “Vos sos un líder”, con el objetivo de demostrar que todos los estudiantes UCC tienen la capacidad de ser creativos, líderes y promotores del pensamiento crítico.

Al final de la dinámica, los estudiantes expusieron iniciativas creativas para el 2017, así como los requerimientos para alcanzar altos niveles de liderazgo. “Consideramos oportuno desarrollar una campaña para disminuir los accidentes de tránsito, principalmente en la ciudad de Managua”, dijo el estudiante Daniel Díaz, de la carrera de Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones.

“Decidí estudiar en UCC, porque es una universidad que llena mis expectativas y porque tengo buenas referencias de la calidad en la enseñanza”, indicó Carolina Duarte, estudiante de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

En la actividad, a la que asistieron más de 70 estudiantes, que cursan 5 de las carreras de UCC, participaron las autoridades académicas y administrativas.