26/05/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Todo un éxito primera capacitación docente

Todo un éxito primera capacitación docente

10 copiaCon la participación de más de 70 maestros que impartirán clases en los turnos vespertino, nocturno, sabatino y dominical, la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, desarrolló la primera capacitación docente del año académico 2017.

En sus palabras de bienvenida, Juan José Montiel, vicerrector académico de UCC, resaltó la importancia de cada docente contribuya en el cumplimiento “de nuestra misión, es decir, formar profesionales integrales, éticos, con visión humanística, competitivos, emprendedores y con liderazgo, comprometidos con el desarrollo del país”.

Montiel enumeró logros del año 2016, entre ellos, la conformación de la Comisión Internacional de Gestión de la Investigación, las conferencias brindadas por la Embajada de Estados Unidos, los premios a estudiantes de Diseño Gráfico, el experimento de alimentos para pollo, el programa Edusoft, debates competitivos, tests psicométricos, feria láctea y de Emprendimiento, la VI Jornada de Investigación, el X Congreso de Ciencias Económicas, Comunicación y el Seminario Marketing Verde.

Yelda Gutiérrez, Supervisora Metodológica de UCC, dio una amplia explicación de cómo elaborar el syllabus que será entregado a los estudiantes. Por su parte, Auxiladora Venerio, Directora de Bienestar Estudiantil desarrolló una dinámica de grupo entre los docentes lo que permitió mayor vinculación con los nuevos maestros.

La coordinadora de evaluación y capacitación docente, Elba Morales, presentó el nuevo modelo educativo de UCC, interactuó con los maestros sobre el fundamento del Modelo Constructivista, sus ejes centrales y el perfil del estudiante y docente de esta alma mater.

Al evento asistió la Presidenta de UCC, Nejama Bergman Padilla quien animó a los catedráticos ser cada vez mejores, brindando todo su esfuerzo para formar profesionales competentes. “Tengo una gran admiración por ustedes, por la loable labor que desempeñan”. Expresó la Presidenta de UCC.

Por Marvin Jimenez