15/12/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) UCC promueve la investigación en los estudiantes

UCC promueve la investigación en los estudiantes

Con la participación de estudiantes de diferentes carreras y de diversos turnos, se realizó el Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores, la cual tuvo lugar en el auditorio de UCC y donde también asistieron docentes de esta alma mater.

En el encuentro, la Vicerrectora Académica de UCC, María Lourdes Gómez, dijo que investigar es una acción humana, ya que la persona tiene la necesidad de conocer, siempre quieren tener respuestas a sus necesidades. "Ustedes como jóvenes tienen que buscar nuevos conocimientos en el aula de clase, leer, investigar y preguntar lo que no saben", expresó Gómez, quien añadió que la universidad apuesta a que los alumnos sean creativos,  proactivos, que sean agentes de cambios y que aspiren a tener sus propias empresas.

El docente Donald López, presentó el Centro de Investigación de la FCEE, el que está integrado por 8 miembros entre profesores y alumnos, quienes han realizado investigaciones en pregrado y maestrías. "Pretendemos crear capacidades  de indagación en los alumnos y que las investigaciones tengan un impacto positivo en la sociedad", dijo López

El docente Silvio Andrade, en representación de la carrera de Marketing, Diseño y Publicidad y la Facultad de Estudios Superiores por Encuentro FESE, presentó el Centro de Investigación de la misma  y aclaró que esta se creó bajo la iniciativa de promover el espíritu investigador de los estudiantes, promoviendo una sinergia participativa.

Asimismo, un grupo de estudiantes, integrantes de la Dirección de Investigación de UCC, presentaron  las temáticas de investigación de las diferentes carreras que imparten metodologías de la investigación.

Al finalizar el evento, en el que también asistió el Rector de UCC, Gilberto Bergman, se realizó un taller, en donde los estudiantes aplicaron instrumentos de investigación.

Esta actividad fue desarrollada por la Dirección de Investigación de UCC, que coordina el profesor Alfonso Garay.

Diseño y Desarrollo: UCC-VIRTUAL