25/03/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Docentes se reúnen durante jornada de investigadores UCC

Docentes se reúnen durante jornada de investigadores UCC

El pasado primero de Junio se creó en UCC, la Dirección de Investigación, la que estará a cargo del docente Alfonso Garay. Dicha dirección dará seguimiento a todas las investigaciones de esta alma mater en sus 3 campus, Managua, León y Matagalpa.

Por ende, es que se realizó este jueves, el primer encuentro de docentes investigadores de UCC, cuyo objetivo fue, fortalecer las competencias en investigación entre maestros, mediante el proceso de capacitación e intercambio académico bajo criterios interdisciplinarios, reconocer la importancia de la investigación en la educación superior, así como intercambiar experiencias.

La idea, según Garay, es formar equipos de investigadores en cada una de las facultades y carreras, ya que UCC pretende fortalecer  el ejercicio de la investigación entre sus docentes y estudiantes.

Por otro lado, informó que actualmente se está trabajando en aproximadamente 15 investigaciones, las cuales serán presentadas durante la jornada de desarrollo científico a realizarse en Noviembre.

Cabe señalar que este próximo 4 de julio se desarrollará el primer encuentro de jóvenes investigadores. "Ahorita tenemos alrededor de 200 inscritos y creemos que será un éxito", apuntó.