22/01/2018
 
Inicio Noticias Anteriores (UCC)
   


 
 
 
 
Noticias UCC
Entierro de nuestra Vicerrectora Administrativa Financiera

 

Familia UCC

 
Por orientaciones de la licenciada Ivania Toruño, rectora se les solicita interrumpir actividades administrativas y académicas el día de mañana martes 16 de enero a partir de las 8:30am para acompañar los actos de exequias y entierro de nuestra Vicerrectora Administrativa Financiera Annette Emilia Kiesler Bergman. Se les espera en el Cementerio Sierras de paz a las 9am.  Una vez concluidas las ceremonias fúnebres se reanudan las actividades administrativas y académicas que correspondan.
 
 
Atte
 
Jorge Alfonso Moreno Chávez 
Vicerrector General
Universidad de Ciencias Comerciales
scroll back to top
 
Nota de duelo del Consejo Superior de Dirección

 

 

 

NOTA DE DUELO


El Consejo Superior de Dirección de La Universidad de Ciencias Comerciales, ante el inesperado y doloroso fallecimiento de nuestra Vicerrectora Administrativa Financiera Anette Emilia Kiesler Bergman, ocurrida la madrugada de hoy.



ACUERDA



1.       Expresar sus condolencias y muestras de amor, respeto y solidaridad a su señora madre Licenciada Nejama Bergman Padilla, hermanos, sobrinos y en especial a su hija Anette McEwan Kiesler.

2.       Colocar a media asta la bandera de la UCC en todas sus sedes, Managua, León y Matagalpa.

3.       Decretar tres días de duelo a partir del día domingo catorce de enero del año dos mil dieciocho en memoria de nuestra Vicerrectora Administrativa Financiera Anette Emilia Kiesler Bergman. Se suspenden en las tres sedes únicamente las actividades festivas o recreativas continuando con normalidad las actividades académicas y administrativas ordinarias.

4.       Rendir homenaje póstumo a nuestra vicerrectora administrativa financiera en día y hora que se comunicará en su momento.

5.       Presentar la presente nota luctuosa en nuestra página web de la universidad. www.ucc.edu.ni

 


Managua sábado trece de enero del año dos mil dieciocho.

Consejo Superior de Dirección
UCC

scroll back to top
 
CONPEHT reconoce trayectoria de una gran Mujer

 


El Teatro Nacional Rubén Darío, fue escenario de la ceremonia especial de entrega de la Medalla de Oro Panamericano al Mérito Turístico, otorgado por la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo CONPEHT, a Nejama Bergman Padilla, miembro del Consejo de Honor de esta instancia y Presidenta de la Junta de Directores de UCC.


“Es importante para mi compartir este hermoso reconocimiento con todos los miembros de CONPEHT y con mi equipo de trabajo en Nicaragua, que con su acompañamiento instauramos el estudio formal del turismo en el país”, expresó Bergman, quien añadió que la visión de esta Confederación es seguir fortaleciendo la enseñanza del turismo en pro del desarrollo socioeconómico.


Ivania Toruño, Rectora de UCC, cataloga a Bergman Padilla como un ejemplo a seguir. “Para nosotros es un orgullo tener a una gran mujer, una gran maestra que ha vencido muchos obstáculos y que se ha preocupado porque Nicaragua mejore desde el punto de vista académico, es verdaderamente un ejemplo a seguir”, manifestó Toruño.


Para el Presidente fundador de CONPEHT, Miguel Torruco Marquéz, la entrega de la medalla de oro a Bergman, es un homenaje bien merecido. “Se lo merece porque fue la primera Presidenta de la región centroamericana, es una personalidad a nivel internacional que donde quiera que vaya se le conoce por el amor que desprende hacia Nicaragua", destacó.


El Vicepresidente de CONPEHT para Centroamérica, Nelson Manzanares, refirió que Bergman Padilla, ha contribuido a la Confederación como una organización internacional y al desarrollo del turismo latinoamericano y de Nicaragua.


A este evento, además de la familia de la Licenciada Nejama Bergman, asistieron miembros e CONPEHT de las diferentes naciones,personalidades del sector turístico, empresa privada, representantes de diferentes embajadas, rectores de universidades, medios de comunicación y una delegación de UCC Campus Managua, León y Matagalpa.

 

 

 

 


Por Darwin López Galeano

Fotografía: Claudette Canales

scroll back to top
 
UCC reconoce la buena práctica Periodística

* Durante Comicios Electorales

 



100% Noticias, Canal 2, Canal 10, Canal 4, Canal 13, La Prensa y El Nuevo Diario, fueron los medios de comunicación que recibieron reconocimiento de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, por la excelente labor periodística durante las Elecciones Municipales 2017.

El reconocimiento se hizo, previo a una investigación “Monitoreo y análisis de medios en los comicios electorales”, que hicieron estudiantes de la carrera de Comunicación Empresarial y Relaciones Públicas de UCC.

“Las buenas prácticas las debemos convertir en cultura de paz y UCC tiene como perspectiva aportar al desarrollo del país, así como influir y analizar el rol de los medios de comunicación en pro del desarrollo de Nicaragua”, dijo Ivania Toruño, Rectora de UCC.

De acuerdo con Adrián Uriarte, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, el objetivo de la investigación es identificar la manera en que los Medios de Comunicación están comprometidos con la democracia y el desarrollo local del país.

Para el Presidente de 100% Noticias, Miguel Mora, luego de agradecer a UCC por el reconocimiento, destacó lo esencial de la veracidad en la información. “El principal capital de los medios es la veracidad en su sistema informativo”, refirió Mora.

Para el reconocimiento, se valoraron 3 ejes temáticos; mejor producción televisiva, mejor staff de corresponsales y mejor estrategia utilizada en web y redes sociales.

A la actividad asistió Zobeida Kiesler, Secretaria General de esta alma mater.

 

 

Por Darwin López Galeano

scroll back to top
 
Expertos debaten sobre los ODS

· Durante III Congreso de la Facultad de Ciencias Sociales

 

 

 

Articular de forma transversal los ODS, a fin de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, fue el objetivo central del Tercer Congreso, Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, de la Facultad de Ciencias Sociales de UCC en alianza con Telefónica Movistar.

Adrián Uriarte, Decano de la Facultad, señaló que la agenda del desarrollo sostenible no es una tarea única del estado, sino que también tiene que ver con el involucramiento de la empresa privada y la universidad. “Como UCC, nos sumamos a un movimiento mundial a favor de la agenda del desarrollo y apostamos a que nuestros estudiantes prioricen temas sensibles y fundamentales como el medio ambiente y cultura de paz”, dijo Uriarte.

En el evento, donde participó el Coro de UCC, la Ivania Toruño, Rectora e esta alma mater, enfatizó que el congreso tiene una gran importancia porque es el llamado a enfocar y mejorar en todos los aspectos de la vida social, económica y cultural. “Se trata de la construcción de una nueva agenda para encontrar la sostenibilidad de nuestras naciones”, refirió la rectora.

Para el director del Centro Dos Generaciones, todos los nicaragüenses tenemos una gran responsabilidad y por ende, países en vías de desarrollo como Nicaragua, necesitan apropiarse de los compromisos que plantean los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Según el Comisionado General Edgard Sánchez, Segundo Jefe de la Policía Nacional de Tránsito, es importante el rol de UCC y su vinculación de su modelo educativo con la agenda del desarrollo desde las distintas perspectivas como educación vial, seguridad ciudadana y género.

En el congreso participaron diferentes especialistas, tales como David Orozco, del Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA; Catalina Chávez de Telefónica Movistar; Martha García del Organismo Las queremos vivas y Missael Centeno, especialista en Seguridad Digital.

También participaron estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Sociales, así como autoridades académicas.

Al final del evento, los estudiantes participaron del concierto Las queremos vivas, de Dos generaciones.

 

 

Por Darwin López Galeano

scroll back to top
 
UCC y COMVEN establecen alianza

 

Desarrollar mecanismos de cooperación y coordinación para una relación mutua de fortalecimiento académico y científico, es el objetivo del convenio firmado entre Ivania Toruño, Rectora de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC y Francisco Blandino, Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Nicaragua COMVEN.

El convenio permitirá promover acciones directas de investigación y campañas de jornadas sanitarias veterinarias, así como impulsar el desarrollo de actividades científicas y de extensión.

“Es un honor para nuestra alma mater desarrollar acciones concretas para los futuros profesionales de la medicina veterinaria. Esta alianza ratifica las excelentes relaciones con COMVEN y favorece, no solo a nosotros, sino a Nicaragua”, enfatizó Ivania Toruño, Rectora de UCC.

“En COMVEN necesitamos veterinarios especializados y con una excelente formación, por eso, estamos convencidos que UCC, es la universidad indicada para este tipo de alianza de cooperación", sostuvo Francisco Blandino, Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios.

Asistieron a la celebración de esta alianza, autoridades académicas de UCC; estudiantes de Medicina Veterinaria y Enrique Rimbaud, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias.

 

 

Por Darwin López Galeano

Fotografía: Yoveli Montenegro

scroll back to top
 
Analizan situación de las Pymes en Nicaragua

· En seminario de UCC.

 

Para Orlando Gutiérrez, Coordinador de Administración Economía y Contabilidad, actualmente las pymes atraviesan por ciertas dificultades que en la mayoría de los casos dejan de existir por no tener el sustento ni la organización adecuada. Así lo declaró durante el XI Seminario Nacional de Ciencias Económicas, “Comprometidos con el desarrollo de las Pymes”, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC.

Es por eso, según Gutiérrez, que las universidades, desde las aulas de clases deben de tener el compromiso fiel para fortaleceré el desarrollo de las Pymes en el país. “En ese sentido, UCC, desde nuestras carreras de Ciencias Económicas acompaña a las Pymes y las apoya en el desarrollo de manuales administrativos, diagnóstico para definir la misión y visión, así como su estructura informativa”, señaló.

Durante el seminario, Ivania Toruño, Rectora de UCC, dijo que las pymes son una respuesta positiva para el desarrollo de Nicaragua. “Tenemos en el país una gran cantidad de micros, pequeñas y medianas empresas y debemos reconocer su auge en los últimos cinco años, hoy en día contribuyen a la reducción de la pobreza y el desarrollo económico del país”, refirió Toruño.

Según Juan Montiel, Vicerrector Académico de UCC, el seminario nacional, al que asistieron conferencistas nacionales e internacionales, complementa y enriquece los diseños curriculares de las distintas carreras de Ciencias Económicas porque aportan pertinencias en pro de la formación de los estudiantes. “Es un espacio para analizar y reflexionar sobre las temáticas que aporten al desarrollo de las pymes y empresas familiares”, sostuvo.

“El seminario me permitió conocer la situación real de las Pymes en nuestro país, a la vez, cada conferencista aportó significativamente en ampliar mis conocimientos para ser un emprendedor”, acotó Rudy Contreras, estudiante de Administración de Empresas.

En el evento asistieron las autoridades académicas, docentes, estudiantes, el Rector emérito de UCC, Ramón Villafranca y Juanita López, ex Decana de la FCEE.

El seminario se realizó también en Barceló Montelimar.

 


Por Darwin López Galeano

Fotografía: UCC Tendencia

scroll back to top
 
Estudiantes presentan Proyectos Innovadores

·En Feria de Emprendimiento

 

 


En el marco de la Semana Global del Emprendimiento, la Facultad de Ciencias Económicas Empresariales, de UCC, realizó recientemente la Feria del Emprendimiento, “Ideas con Talento Innovador”.


En la feria, participaron activamente los estudiantes de las diferentes carreras de Ciencias Económicas, que con el asesoramiento de los docentes y coordinadores, colocaron 27 stands con una gran variedad de ideas de innovadoras de negocios. “Se presentaron tres categorías, idea de negocios, plan de negocio y empresas en marcha, en este último se expusieron empresas propias y creadas por egresados de nuestras carreras”, explicó Orlando Gutiérrez, Coordinador de Administración, Economía y Contabilidad.


El entusiasmo entre los estudiantes fue notorio, pues es un día en el que dan a conocer al público, todo su ingenio. A ellos se les forma desde primer año para ser emprendedores, se les inculca el espíritu emprendedor afirma Gutiérrez. “Es por eso, que desde que ingresan a las aulas de UCC, reciben materias como Taller de Emprendimiento, Cultura Emprendedora y Formulación de Proyectos”, aclaró.


La feria se desarrolló para que los estudiantes demostraran todo lo aprendido en el aula. “Se presentaron desde productos derivados de la leche, maíz, hasta manualidades con material reciclable y bisuterías”, dijo Gutierrez.

 

Por Darwin López Galeano

Fotografía: UCC Tendencia

scroll back to top
 
FCA realiza XII Seminario Internacional

21686342 1953967691527885 8704792646643608492 nLa Facultad de Ciencias Agrarias FCA, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, interesada por mantener constantemente la actualización de los estudiantes, desarrolló el XII Seminario Internacional de Actualización en Medicina Veterinaria y Zootecnia.scroll back to top

Leer más...
 
“Amemos Nicaragua”

IMG 20170928 WA0027“Retos y desafíos del turismo nicaragüense”, fue el tema impartido por el Director de Vía Nica, Roger Solórzano, a los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras AETH, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, durante la celebración del Día Mundial del Turismo.scroll back to top

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
 
 
 
 
auprica
Universidad de Ciencias Comerciales
Tels.: 22701730 - 22701731 - 22701732 - 2277 1931 - 2270 6698 Fax: 2277 3060
www.ucc.edu.ni / ucc@ucc.edu.ni
Diseño y Desarrollo: UCC-VIRTUAL