18/11/2017

Inicio Noticias Anteriores (León) UCC celebra VI Jornada Universitaria de Desarrollo Estudiantil

UCC celebra VI Jornada Universitaria de Desarrollo Estudiantil

IMG 1750Con la presentación de 40 proyectos, 19 investigaciones y la conferencia “Eliminando las barreras del desarrollo digital” de Ricardo Terán, presidente de Inventus International Corporation, UCC Campus León, celebró la VI Jornada Universitaria de Desarrolló Estudiantil, JUDE 2016.

Las palabras de apertura de esta jornada universitaria, fueron ofrecidas por Rosita León Mollineda, Directora Académica de UCC Campus León, espacio donde destacó el trabajo de la alma mater para fortalecer la investigación y facilitar la generación de conocimientos y la búsqueda de soluciones a los problemas.

“Un desafío que tenemos como universidad es vincular la investigación científica con el currículo y que lo investigado sea aplique, sea útil y constituya un verdadero aporte para la sociedad”, indicó la autoridad académica.

Ante toda la comunidad universitaria reunida en el auditorio mayor de UCC, Ricardo Terán, presentó la conferencia “Eliminando las barreras del desarrollo digital”, una temática basada en la “mochila digital”, plataforma que sirve para eliminar la brecha digital entre los que tienen y no, acceso a la información.

“Nosotros como nicaragüenses hemos pensado en un producto mundial que resuelva las necesidades de información, la mochila digital brinda conectividad a internet y acceso a la información, a través de un ecosistema integrado de aplicaciones y contenidos para potenciar el conocimiento humano”, expresó el empresario.

La presentación de proyectos e investigaciones fueron ubicadas en los distintos salones de este campus universitario. El equipo de prensa de UCC, visitó las distintas exposiciones y encontró la presentación de la propuesta de campaña publicitaria para la presentación del libro “Leyendas nicaragüenses”, elaborado por estudiantes de Diseño Gráfico y Publicitario de tercer año.

“Nuestro proyecto corresponde a la asignatura campaña publicitaria y pretendemos rescatar parte de nuestra cultura. De forma creativa estamos incentivando a las personas a visitar la presentación de este texto. La propuesta de campaña incluye el uso de medios impresos, radio y la creación de un stand”, dijo Joselyn García, miembro del equipo autor de este proyecto.

Por otra parte, Nora Abreu y Helenin Toruño, junto a sus compañeros Laura Cano y William Salinas, todos de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, presentaron ante un jurado la creación de cocteles con diferentes texturas, colores y aromas. “Nos basamos en decoraciones creativas, nombres originales e ingredientes nuevos de los cocteles”, expresó Abreu.

“Estamos trabajando en una variedad de cocteles refrescantes, usando tutti fruti, naranjas y mamón chino, y creemos que nuestras creaciones tendrán un éxito”, apuntó Helenin Toruño.

Ricardo Terán, invitó a la comunidad universitaria a tener actitud de liderazgo y transformar oportunidades de educación en conocimientos que aporten a la sociedad”.

Por Francisco Torrez Tapia.