20/09/2017

Inicio Noticias Anteriores (León) Una experiencia en Medicina Forense

Una experiencia en Medicina Forense
La Universidad de Ciencias Comerciales, UCC Campus León, durante la celebración del IV Seminario de Desarrollo  Científico Técnico Estudiantil el pasado 30 de abril, se vistió de gala a través Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales (FCJE), presentando ante los estudiantes de Derecho con Mención en Gerencia Empresarial de las modalidades regular y sabatino una conferencia en medicina forense.
“Generalidades de la traumatología en la Medicina Forense”, así fue denominada la conferencia impartida por el Dr. Benito Rafael Lindo Centeno, médico forense del Instituto de Medicina Legal, León.
Esta conferencia explicó a la audiencia temas como, la misión que tiene el Instituto de Medicina Legal de proporcionar a los juzgados y tribunales, Policía Nacional, Procuraduría General de la República y Procuraduría  de los Derechos humanos, facilitar las pruebas periciales científicas y técnicas en el campo de la medicina legal para el esclarecimiento de casos criminales, así también realizar actividades de docencia e investigación.
El conferencista explicó ampliamente los servicios que se realizan en el Instituto de Medicina Legal, autopsia, análisis de sustancias controladas, análisis toxicológico  y examen médico legal. De igual manera presentó un álbum de imágenes de un cuerpo en estado de descomposición. Como identificar la identidad de la persona, las causas de la muerte y obtener indicios racionales para determinar la culpabilidad del autor del crimen.
Por último el conferencista se trasladó con los estudiantes de Derecho para presenciar el ejercicio de clase práctica que estos realizaron a través de un juicio oral y público lo que les permitió a los estudiantes de Ciencias Jurídicas obtener el primer lugar de su facultad en el IV Seminario de Desarrollo Científico Técnico Estudiantil.
Por Francisco Torrez Tapia.