Inician capacitaciones de “Maratón de Ideas”

Con la participación de un poco más de 100 estudiantes de primer ingreso del turno matutino de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, iniciaron las capacitaciones de la actividad “Maratón de Ideas” que tiene como propósito promover el pensamiento crítico, contribuir con el fomento de los valores de la universidad y la evaluación de los conocimientos adquiridos en la clase de estrategia de aprendizaje.

El evento se enmarca en las actividades del plan de mejora de la función proyección social. “El maratón de ideas, es una técnica comunicativa basada en la confrontación de posiciones a través de argumentos, contra argumentos y razonamientos, sustentadas en evidencias y evitando la falacia y la intolerancia” expresó en la capacitación, Marvin Jiménez Ruiz, director de Comunicación Institucional y Proyección Social de UCC.

Por su parte Daniela Arévalo, maestra de la asignatura “Estrategia de Aprendizaje”, destacó los aportes de esta práctica intelectual ya que fomenta en los estudiantes, la investigación y el análisis de contenidos de valor. Serán 5 temas a debatir el 20 de mayo, como parte del examen final de la asignatura. “Es una excelente actividad que permite expresar nuestras ideas y fortalecer la oratoria” comentó la estudiante Evelin Martínez.