Llámenos: 22701730 – 22701731

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Gira de Campo fortalece Aprendizaje de Estudiantes

Satisfechos. Así se mostraron los estudiantes del turno sabatino, de la carrera de Ingeniería Civil, durante la gira de campo realizado en el Volcán Masaya.

La visita de campo correspondió a la clase de “Geología”, que imparte la docente Heydi Vallecillo, quien además es Especialista en Gestión Ambiental del MARENA.

El propósito de la clase práctica fue, que los estudiantes conocieran la clasificación de los volcanes de acuerdo al Magma y gases que emana. “Aprendieron sobre el tipo de suelo y uso de las rocas volcánicas, su morfología, así como la importancia de conocer nuestro entorno volcánico”, detalló Vallecillo.

Según la docente, Geología es una clase que requiere de dinamismo y que los estudiantes entiendan los conceptos teóricos para aplicarlos a la realidad. “Con la visita de campo, ellos se van familiarizando con su profesión. Es importante conocer la teoría, pero más interesante es que constaten y comprueben lo aprendido desde el terreno”, señaló Vallecillo.

“Este tipo de gira práctica me motiva en mi carrera, porque no solo estoy aprendiendo en el aula, sino que también promueven nuestro aprendizaje al trasladarnos un sitio donde realmente podemos aprender y comprender sobre nuestra profesión”, expresó Javier López, estudiante de Ingeniería Civil.

Por Darwin López Galeano