Final del Maratón de Ideas en Managua

Abordando temas vinculados a derechos humanos y la educación en la familia, los estudiantes de primer año de las carreras de ciencias económicas del turno matutino de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, desarrollaron la final del Programa “Maratón de Ideas”, iniciativa que promueve el pensamiento crítico, la tolerancia y la democracia.

En el evento, participaron 30 oradores y capitanes que demostraron una alta preparación al defender sus premisas, con argumentos y evidencias sólidas, razonamientos consecuentes y propuestas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. El evento correspondió al examen final de la asignatura “Estrategia de Aprendizaje” que imparte la maestra Danelia Arévalo.

Al final, el jurado calificador seleccionó como mejor capitán al estudiante Santiago Ayala; mejor oradora, Emilia Cueto y el equipo campeón fue el integrado por los estudiantes antes mencionados y el orador Magdiel Castillo. Fue notoria la participación del grupo de danza de UCC.