Teléfonos: (505) 22771931 - 22701731 | ucc@ucc.edu.ni

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Embajador de Japón inaugura programa Creación de Empresas e Innovación Social

Compartir!

Embajador de Japón inaugura programa Creación de Empresas e Innovación Social

Con la participación del embajador de Japón en Nicaragua, Yasuhisa Suzuki, la Presidenta de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, Nejama Bergman Padilla, las autoridades académicas y la comunidad educativa, quedó inaugurado oficialmente la mañana de hoy, el Programa para la creación de Empresas e Innovación Social de esta alma mater.

En sus palabras de bienvenida, la rectora Ivania Toruño Padilla, destacó la trayectoria académica de 55 años de la UCC y los esfuerzos de promoción de emprendimientos. “Con este programa, los jóvenes incrementarán sus habilidades y confianza como propietarios de negocios y líderes comunitarios” dijo la rectora.

Posteriormente el especialista Juan Manuel Sánchez, presentó el Programa de Emprendimiento UCC. Sánchez, presentó la trayectoria desarrollada por la UCC desde el 2005, con el nacimiento del Programa de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial. “En esta nueva era, proyectada para 5 años, planteamos diversas etapas, entre ellas, el de repensar la cultura emprendedora, el nacimiento de nuevas ideas y la validación e incubación” apuntó.

El embajador de Japón en Nicaragua, Yasuhisa Suzuki, brindó la conferencia “La experiencia del emprendimiento en Japón”. Aseguró que el éxito de los empresarios en su país, se debe a la búsqueda permanente de la calidad, las empresas heredadas a las distintas generaciones en la familia, disciplina, la cultura emprendedora y posicionarse ante el mundo por ser los mejores en áreas donde han demostrado liderazgo.

De igual forma el embajador respondió las preguntas de todos los asistentes, además les invito a ser curiosos e insistir permanentemente para alcanzar el éxito. Luego de la conferencia, se inauguró las instalaciones del programa, que además son el coworking para los emprendedores. La comunidad educativa compartió con coctel de clausura.