Destacan logros y avances Académicos- UCC León

Destacan logros y avances académicos

Sede León

Con el objetivo de informar sobre los resultados académicos, logros alcanzados y oportunidades de mejora, se desarrolló la Asamblea Facultativa 2019, de la Coordinación de Ciencias Económicas Arquitectura Diseño Gráfico e Ingeniería en Sistema y Coordinación de Ingeniería, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, Sede León.

La actividad contó con la participación de docentes del turno matutino, sabatino y dominical, quienes imparten clases en cada una de las coordinaciones.

Daysi Torrez, Coordinación de Ciencias Económicas, señaló que el rendimiento académico de los estudiantes, mejoró considerablemente. “Esto se debe precisamente a las estrategias metodológicas sugeridas y utilizadas por nuestros docentes, acercamiento constante con los estudiantes y respuesta oportuna a sus inquietudes», Explicó.

Por su parte, Cesar Valladares, Coordinador de Ingeniería, informó que, como resultados positivos para las carreras de Ingeniería Agronómica, Civil e Industrial, los egresados satisfactoriamente se desarrollan profesionalmente en empresas importantes de Occidente, tales como, Ingenio Monte Rosa, San Antonio, Aceitera Real, entre otras. “En este aspecto, hemos tenido resultados satisfactorios, ya que es muestra de la excelente proyección y porque formamos profesionales con calidad”, manifestó.

María Alejandra Valdez, Coordinadora de Arquitectura, Diseño Gráfico e Ingeniería en Sistema, sostuvo que este año hubo un mejoramiento en cuanto al rendimiento académico de los estudiantes y ha habido mejor proyección externa de las diferentes actividades, gracias al apoyo de Comunicación Institucional y las alianzas de la universidad con las diferentes empresas e instituciones.

“Hemos venido haciendo una ardua labor, desde la Coordinación, con nuestros docentes y asistentes, en pro de la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje”, afirmó Valdez.

Fabiola Somarriba, Directora Académica de UCC, Sede León, felicitó a las Coordinaciones académicas, por los resultados positivos alcanzados y logrados en este año, “Felicito también a ustedes, (docentes), por su pasión, entrega y participación en la actualización de los programas de asignaturas, que fue un salto significativo e importante para UCC”, manifestó.