Teléfonos: (505) 22771931 - 22701731 | ucc@ucc.edu.ni

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Clausura curso sobre trata y tráfico ilícito de migrantes

Compartir!

Clausura curso sobre trata y tráfico ilícito de migrantes

Con las palabras del vicerrector general de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, Jorge Moreno Chávez, destacando la trascendencia del enfoque multifacético para la promoción, difusión y sensibilización sobre los derechos de la niñez, se dio la bienvenida a la sesión de clausura y graduación del Curso de Actualización Profesional, «Abordaje Interdisciplinar y Comunicación para la Prevención de Trata y Tráfico ilícito de Migrantes con Énfasis en Niñez y Adolescencia”.

En el curso, promovido por la UCC y Save the Children, participaron representantes de diversos organismos e instituciones, entre ellos, Pastoral Juvenil, Convoy of Hope, Cantera, ASN, Inprprhu, Aldeas SOS, Mifamilia, Mined, Casa Alianza, Fundecomi, Dianova, Ayuda en Acción y Mingob. “Las generaciones de niños y niñas que van creciendo, son una oportunidad para reconstruir el mundo. Muchas gracias por participar y compartir conocimientos” expresó Félix Balladares Moreira, director de Programas y Calidad de Save the Children.

El maestro Julio Guerrero, coordinador de la carrera de Comunicación y Relaciones Públicas de la UCC, además de felicitar a los participantes del curso, detalló la metodología para la presentación de los trabajos finales.  Fue notoria la calidad de las réplicas expuestas, además el compromiso de los participantes de seguir promoviendo acciones para la prevención de la trata de personas.

Al final, las autoridades de la UCC y Save the Children, entregaron a los participantes sus certificados de participación. “Nos sentimos satisfechos de los resultados del curso, la entrega plena de los participantes y la calidad de los maestros que desarrollaron las 60 horas de capacitación” destacó Xiomara Somarriba Zapata, directora de Posgrados y Educación Continua de la UCC.