18/11/2017

Inicio CARRERAS

ARTICLES

Compartiendo ideas Creativas en UCC

Con el objetivo de fomentar en los jóvenes universitarios el espíritu emprendedor desde su primer año en la universidad, el programa de emprendimiento empresarial - PEE, está organizando la IV Feria de Emprendimiento bajo el lema “Compartiendo ideas Creativas” a desarrollarse el próximo viernes 27 de noviembre en las instalaciones de UCC – Managua, esta feria de exposición de ideas y modelos de negocios contara con la participación de estudiantes de las diferentes carreras que oferta la UCC en los turnos diurno, nocturno y sabatino.

La creatividad e innovación son las herramientas principales para que los jóvenes den a conocer interesantes ideas de negocios que podrían convertirse en microempresas en el corto plazo gracias al acompañamiento del PEE, por lo que urge poder contar con el apoyo requerido de parte de instituciones gubernamentales mediante el financiamiento para las ideas más dinámicas al demostrar su viabilidad mediante la aplicación de nuevas técnicas que aprenderán con sus años de estudio.

Para la presentación de las ideas y modelos de negocios, cada grupo diseñará un stand con los productos y/o servicios que ofrecerán al mercado en respuesta a las demandas insatisfechas existentes en este y a las comodidades y cambios necesarios en aquellos productos o servicios que en la actualidad lo requieren.

Considero que este tipo de eventos es necesario para que el joven tenga una visión clara y real de lo que es el mundo de los negocios e inicie a madurar ideas que podrían convertirlo en empresario de éxito considerando el aprendizaje propio de su formación sobre todo en este nuevo contexto de la economía nacional y mundial.

No esta demás agradecer y felicitar desde ya a cada uno de los jóvenes que participaran en la exposición de las 12 ideas e instarlos a seguir adelante, en especial a los grupos que se hagan acreedores de los primeros cuatro lugares, bajo los parámetros de creatividad innovación y originalidad del producto/servicio y en el montaje del stand, de igual manera agradecer a los profesores de Administración de Empresas y Cultura Emprendedora por continuar promoviendo el espíritu emprendedor en nuestros estudiantes, consientes que la creación de nuevas empresas dinamiza el desarrollo económico del país.

Lic. Orlando Gutiérrez Rojas
Administración de Empresas y Economía