20/09/2017
 
Inicio CARRERAS
   
 

Descripción de la Carrera


Descripción de la Carrera

El mundo ha venido evolucionando de manera rápida, el crecimiento poblacional ha incidido en una mayor demanda de productos y servicios, nuestros mercados han pasado por un proceso critico donde el aumento de la oferta hace que cada día se requieran de técnicas especializadas para poder posicionar marcas en el mercado, esta batalla constante se ve regulada por la demanda de los consumidores que por ende tienen dos limitantes una es el poder adquisitivo para poder comprar y la otra es la capacidad de consumo, en esta lucha las empresas buscan como obtener un mayor posicionamiento en la mente de los consumidores para poder alcanzar sus metas y objetivos organizacionales, para ello se hace necesario de profesionales competentes que posean los conocimientos, habilidades y competencias necesarias que contribuyan al desarrollo de las organizaciones, desarrollando productos, ofertas y comunicaciones que incidan en la toma de decisiones de los consumidores.

La carrera de Marketing y Publicidad de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) provee a los futuros profesionales competencias: cognitivas, procedimentales y actitudinales necesarias para poder desarrollarse de manera profesional en el campo del marketing y la publicidad, a través de un plan de estudio integral que les permita al futuro profesional ser competitivo, compatible con los requerimientos de empresas y organizaciones y comparable con profesionales de otras instituciones educativas.



Atrás

Perfil del Egresado de la Carrera


Perfil del Egresado de la Carrera

El profesional de la carrera de Marketing y Publicidad de UCC podrá desempeñarse como:

- Gerente de Mercadeo                     - Gerente de Marca                        - Analista de Ventas
- Gerente de Ventas                          - Gerente de Canal                        - Trademarketing
- Gerente de Publicidad                    - Gerente de Distribución               - Auditor de Ventas
- Gerente de Territorio                       - Supervisor de Ventas                  - Ejecutivo de Ventas
- Export Manager                              - Consultor e Investigador



Plan de Estudio


Plan de Estudio




         I Año

Matemática Básica
Estrategia de Aprendizaje
Español I
Filosofía
Estadística I
Administración de Empresa
Sociología
Principios de Economía
Ética Profesional
Admón. de Recursos Humanos
Contabilidad Financiera I
Mercadeo I

               II Año

Matemática I
Legislación Tributaria
Contabilidad Financiera II
Mercadeo II
Matemática Financiera
Ventas I
Contabilidad de Costo I
Estadística II
Mercadeo III
Metodología de la Investigación
Finanzas I
Ventas II
   

               III Año

Política y Estrategia de precio
Macroeconomía I
Publicidad I
Teoría del Diseño Gráfico
Producción I
Agrobusiness
Publicidad II
Investigación de Mercados I
Promoción y Distribución
Política y Estrategia de Productos
Relaciones Públicas
Comercio Internacional I

IV Año

Formulación y Evaluación de P
Cultura Emprendedora
Administración de Ventas
Diseño Gráfico I
Integración Económica
Diseño Publicitario I
Publicidad III
Investigación de Mercados II
Mercadotecnia Internacional
Mercadotecnia de Servicios
Diseño Publicitario II
Identidad e Imagen Corporativa
Seminario de Tesis

 
La carrera se ofrece en los turnos: diurno, nocturno, sabatino, dominical.

Adicionalmente los estudiantes en el turno diurno de la carrera de marketing complementa su formación profesional con talleres en el área de: E-marketing, Packing, Gestión Legal Empresarial, Procesamiento de Datos Estadístico, Power Point y Prezi, Campañas de Comunicación, lectura, Emprendedurísmo e Investigación Científica.


Atrás

scroll back to top
 
 
 
 
 
auprica
Universidad de Ciencias Comerciales
Tels.: 22701730 - 22701731 - 22701732 - 2277 1931 - 2270 6698 Fax: 2277 3060
www.ucc.edu.ni / ucc@ucc.edu.ni
Diseño y Desarrollo: SERVIWEBNICA