18/11/2017
 
Inicio CARRERAS
   
 


NEWS


V Foro Nacional de Administración, Comercio y Economía, “Desafíos y Alternativas de Solución, ante los efectos del cambio climático en los sectores productivos de Nicaragua”

 

Con el fin de plantear algunas alternativas de solución para mitigar los efectos del cambio climático en los sectores productivos de Nicaragua, se desarrolló el V foro nacional de Administración, Comercio y Economía, al evento asistieron 149 estudiantes de las diferentes carreras de UCC, un representante del MARENA, docentes y autoridades.

Para conocer las alternativas de solución a las problemáticas abordadas por sector, los estudiantes finalizaron la actividad con mesas de trabajo a fin de discutir, analizar y aportar ideas que mitiguen los efectos negativos del cambio climático y permitan mayor efectividad productiva en los sectores analizados.

El representante del MARENA, dijo que el país tiene grandes retos y la comunidad universitaria debe comprometerse para aportar con conocimientos significativos al desarrollo de cada sector y por ende de la economía nacional.

   
“Aprenden a Emprender”

 

Estudiantes de Administración de Empresas, Economía y Banca, participaron en una mañana de "Cuentos y Descuentos con sabor a Emprendimiento y más...." promovida por el CONICYT, en la actividad se abordaron temáticas de interés para fortalecer los conocimientos de los estudiantes en cuanto a nuevas iniciativas empresariales, tales como: formalización de la empresa, seguros y protección del negocio, seguro social, registro de marcas, empresa cooperativa, contabilidad y gestión efectiva y la innovación en la empresa.

De acuerdo a los jóvenes y docentes que asistieron a la actividad, fue muy enriquecedor el contenido abordado por los diferentes especialistas, por tanto es importante continuar participando en este tipo de actividades.

   
 Conferencia Motivacional a estudiantes del turno nocturno


"Cuatro pasos al Éxito" fue el nombre de la conferencia que el Coach Personal Natanael Osorio, compartió el pasado jueves 22 de octubre con estudiantes de Ciencias Económicas e Ingenierías del turno nocturno.

Para alcanzar el éxito es importante tener un verdadero cambio como persona, el cambio debe comenzar en la mente de cada uno de ustedes, la verdadera crisis es no querer luchar por superarse, dijo Osorio a los asistentes.

Es necesario para alcanzar el éxito dar cuatro pasos en la vida: BIEN SER, BIEN TENER, BIEN HACER Y BIEN ESTAR, no es posible que queramos cambiar el mundo sin querer cambiar nosotros, la persona va a cambiar el día que lo desee, ni antes ni después.

La excelencia personal se define como un camino, una actitud mental y una posición ante la vida, donde el ser humano se siente capaz, para buscar más de lo mejor. No es fácil aceptar los retos como tampoco es fácil mantener el logro obtenido, lo bueno cuesta, propónganse cambiar, concluyo el conferencista.

Desde la coordinación de Administración de Empresas y Economía, nuestro agradecimiento a Natanael por compartir sus conocimientos, experiencias y por esa disposición de querer volver siempre a esta su ex casa de estudios.

   
   
   

Atrás

scroll back to top
 
 
 
 
 
auprica
Universidad de Ciencias Comerciales
Tels.: 22701730 - 22701731 - 22701732 - 2277 1931 - 2270 6698 Fax: 2277 3060
www.ucc.edu.ni / ucc@ucc.edu.ni
Diseño y Desarrollo: SERVIWEBNICA