19/11/2017
 
Inicio CARRERAS
   
 

Descripción de la Carrera


Descripción de la Carrera

La Contaduría Pública es una de las profesiones más completas, modernas y con mayor proyección en el mundo de los negocios. En la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, formamos Contadores Públicos con perfil gerencial y orientación internacional, capacitados para satisfacer las necesidades de las organizaciones del sector público y privado, fomentando la transmisión del conocimiento e incursionar en la investigación.

El profesional de la Contaduría Pública y Finanzas, satisface las necesidades de la sociedad, mediante la medición, evaluación, ordenamiento, análisis e interpretación de estados financieros de las empresas y la preparación de informes intermediarios, sobre los cuales se basan las decisiones de los empresarios, inversionistas, acreedores, interesados y el estado, acerca del futuro económico del país.

En UCC la carrera de Contaduría Pública y Finanzas brinda posibilidades de práctica profesional con prestigiosas empresas, permitiendo que el estudiante aplique sus conocimientos a problemas reales, enfrente retos empresariales y comparta experiencias con grupos interdisciplinarios.

Atrás

Perfil del Egresado de la Carrera


Perfil del Egresado de la Carrera

La Carrera de Contaduría Pública y Finanzas forma profesionales que tienen la capacidad de desenvolverse en entornos económicos globales y de proponer soluciones de negocios a partir del entendimiento e interpretación de hechos económicos y financieros de una empresa.

El Contador Público de UCC interviene en todo lo relativo a la valuación de patrimonios y sus variaciones; en la elaboración e implementación de políticas, sistemas, métodos y procedimientos de trabajo administrativo-contable y financiero en empresas públicas y privadas; así como en la emisión de dictámenes destinados a hacer fe pública ante terceros sobre los documentos y estados contables que le son sometidos a su consideración.

Selecciona, diseña y utiliza las técnicas y procedimientos apropiados para solucionar problemas contables, ajustándose a la normativa jurídica vigente y considerando su interrelación con los sistemas administrativos y con el contexto socio-económico en el que deben ser aplicados.

Dirige, coordina, actúa y participa en grupos de trabajo y asesora en relación con la preparación, revisión, análisis y proyección de estados contables y presupuestos en todo tipo de entes públicos y privados así como las tareas relacionadas con la función de control externo e interno en cuanto se requiere.

Asesora en relación con la aplicación e interpretación de efectos sobre las unidades microeconómicas de los aspectos tributarios e impositivos.

Conoce la interpretación que los distintos usuarios de la información (entes de contralor, directorios, accionistas, acreedores, inversores y la comunidad de negocios en general) darán a sus afirmaciones sobre la información y tiene permanentemente presente que la emisión de fe pública es una tarea de alta relevancia y trascendencia en la concreción de transacciones con efectos monetarios.



Plan de Estudio


Plan de Estudio

En UCC contamos con un plan de estudios integral que permite al educando adquirir conocimientos científicos, habilidades, destrezas y valores (actitudes y aptitudes) que contribuye a desarrollar paralelo a su formación profesional como Contador, un espíritu emprendedor y de mentalidad de servicio al cliente con ética y responsabilidad profesional.

El Plan de Estudios de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas de UCC, consta de 49 asignaturas que el estudiante debe cursar en 4 años de estudio de su carrera profesional.

La carrera se oferta en los Turnos Diurno, Nocturno, Sabatino y Dominical. Para los Turnos Diurno y Sabatino la modalidad de estudio es Cuatrimestral, para los turnos Nocturno y Dominical la modalidad de estudio es Trimestral.

Independientemente del turno de estudio, el estudiante cursa las mismas materias en cada año de estudio, facilitando de esta manera ya sea por motivos laborales o personales, el traslado de Turno o de Sede, para que pueda continuar su carrera sin mayores contratiempos.

Para los estudiantes del Turno Diurno, UCC, preocupada por la formación integral que les permita mayores competencias a los estudiantes, brinda durante cada cuatrimestre, Talleres 100% prácticos de distintas temáticas de su especialidad.


         I Año

Matemática Básica

Español

Estrategias Metodológicas de Educación a Distancias

Filosofía

Estadísticas I

Sociología

Principios de Economía

Administración de Empresas I

Ética Profesional

Contabilidad Financiera I

Administración de Recursos Humanos

Mercadeo I

               II Año

Matemática I

Contabilidad Financiera II

Legislación Tributaria

Cultura Emprendedora

Matemática Financiera

Estadísticas II

Contabilidad de Costos I

Microeconomía

Finanzas I

Metodología de la Investigación

Contabilidad de Costos II

Estructura Económica de Nicaragua

   

               III Año

Contabilidad Intermedia

Contabilidad Gubernamental

Derecho Laboral

Investigación de Operaciones

Finanzas II

Investigación de Mercados I

Producción I

Contabilidad Superior

Derecho Mercantil

Finanzas III

Costos Estándares Gerenciales

Contabilidad de Seguros

IV Año

Formulación y Evaluación de Proyectos

Normas Internacionales de Auditoria

Auditoría Financiera I

Normas Internacionales de Información Financiera

Organización y Sistemas Contables

Contabilidad de Sociedades

Auditoría Financiera II

Contabilidad Agropecuaria

Auditoria Interna

Informática Aplicada a la Contabilidad

Control Gerencial

Contabilidad Bancaria

Seminario de Tésis

Atrás

scroll back to top
 
 
 
 
 
auprica
Universidad de Ciencias Comerciales
Tels.: 22701730 - 22701731 - 22701732 - 2277 1931 - 2270 6698 Fax: 2277 3060
www.ucc.edu.ni / ucc@ucc.edu.ni
Diseño y Desarrollo: SERVIWEBNICA