23/09/2017

Departamento de Desarrollo y Proyección

Ingeniería en Agronómica con Mención en Agroindustria

Misión de la Carrera
Formar profesionales con liderazgo en la ingeniería agronómica con mención en agroindustria, con carácter científico y tecnológico, mediante un currículo flexible y criterios sólidos para solucionar problemas en la cadena productiva y de valor en las empresas agropecuarias y agroindustriales, capacidad de generar alternativas, operar sistemas de producción, transferir conocimientos y evaluar sus alcances, buscando la eficiencia y competitividad de los mismos, a través de valores y actitudes siempre en beneficio de la sociedad.

Visión de la Carrera
Formar líderes en el campo de la agronomía y la transformación agroindustrial, emprendedores y con capacidad de cambio e innovación, que soporten en su ámbito el desarrollo de su entorno, incrementando la producción y productividad agroindustrial de manera sustentable, en función de las necesidades y demandas de la región, el país y el mundo.

Propósito de la Carrera
La Carrera de Ingeniería Agronómica con Mención en Agroindustria tiene como propósito formar profesionales en la dirección, planificación, administración productiva en las empresas agropecuaria, forestal y de transformación agroindustrial, desarrollando habilidades y destreza para enfrentar retos actuales que tiene el sector agroindustrial.
El profesional de esta carrera administra plantaciones agrícolas, forestales, formula, diseña y ejecuta proyectos agroindustriales sostenibles enfocados en la cadena de valor del sistema productivo.

Desarrolla investigación tomando en consideración factores bióticos, físicos, económicos, sociales y culturales que operan en la producción agropecuaria del país.

PERFIL OCUPACIONAL

El Profesional de ingeniería agronómica con mención en agroindustria es capaz de establecer sistemas óptimos que permitan la eficiencia productiva en las empresas de producción agrícola, pecuaria, forestal y de transformación agroindustrial con gran responsabilidad ambiental y social.
Capacidad para enfrentar retos actuales que tiene el sector productivo y la agroindustria. Formula, diseña y desarrolla proyectos agroindustriales sostenibles. Dirige y administra empresas agropecuarias, identifica, estudia y analizas problemas relacionados con la producción y transformación agroindustrial. Desarrolla investigación tomando en consideración factores bióticos, físicos, económicos, sociales, ambientales y culturales que operan en la producción agropecuaria.

INTRODUCCIÓN A LA REALIDAD AGROPECUARIA

PRACTICA V

FORMAS DE CULMINACIÓN DE ESTUDIOS
Examen de grado (EG).
Trabajo de investigación (TI).
Proyecto y/o Plan de Negocio (PN).
Tutor Virtual. (TV).
Especialización (ESP).