Avanzan preparativos para final de debate en Managua

Avanzan preparativos para final de debate en Managua

Los Colegios Secundaria del Valle y Sagrado Corazón de Jesús, el Instituto Juan Bautista y el NCA Nejapa, son los cuatro centros de estudio que participarán en la gran final del Programa Debate Competitivo que organiza el Movimiento Puente y la Universidad de Ciencias Comerciales UCC.

La segunda capacitación sobre el manejo de argumentos, evidencias, razonamientos, contra argumentos y falacias, fue brindada por Marvin Jiménez Ruiz, director de Comunicación Institucional de la UCC. “Juntos por la protección del Medio Ambiente” es el tema central del debate 2019.

Según Jiménez, estos eventos, además de promover el pensamiento crítico, son actividades intelectuales que fomentan el liderazgo estudiantil, la democracia y la tolerancia a las ideas divergentes. La final del debate será en el auditorio mayor de la UCC el 1 de noviembre y se espera la participación de 200 estudiantes de quinto año de secundaria.